11 agosto 2011 Tecnología

USB

Hasta ahora los puertos USB funcionan con una potencia de 4,5 vatios, pero parece que la USB Promoter Group está dispuesta a llevar el puerto USB un poco más lejos ya que acaba de mostrar las especificaciones de un nuevo estándar USB que llevará la potencia de los puertos hasta los 100 vatios. Además será retrocompatible con los estándares anteriores.

Hasta ahora no sabemos exactamente para que podría servir esta nueva tecnología. Lo único que podemos intuir es que quizá cambie la forma en la que actualmente cargamos nuestros gadgets a través de este tipo de puertos. La carga podría ser más rápida al disponer de más potencia y gracias a este aumento también se podría conseguir cargar baterías de gadgets que utilizan más energía. Por ejemplo podría servir para alimentar un monitor y a la vez enviarle los datos para mostrar imágenes o incluso podríamos cargar la batería de un portátil directamente desde un puerto de este tipo.

De todas formas todavía habrá que esperar un tiempo para que esta tecnología llegue a la calle. De momento seguimos esperando para que el USB 3.0 se extienda más en el mercado, así que a esta todavía le quedarán varios años de desarrollo y pruebas antes de que empiecen a aparecer los primeros productos comerciales.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *