18 mayo 2010 Telefonía

Moviles

Desde la llegada del teléfono móvil, mucha gente está preocupada por los efectos nocivos que podría tener en la salud la utilización de las radiofrecuencias utilizadas para transmitir la información desde los terminales a las antenas de radio. Se han realizado numerosos estudios, pero hasta el momento no existe ninguno que sea totalmente concluyente.

La OMS ha encargado otro de estos estudios, en él se han gastado unos 30 millones de dólares y han participado cincuenta científicos de treces países diferentes. La verdad que en el estudio no se han sacado conclusiones realmente excluyentes y se comenta que no se ha demostrado que haya una mayor incidencia de casos de cáncer, pero tampoco lo contrario.

En el estudio participaron 6000 personas con tumores cerebrales y otras que no los tenían, y según parece los usuarios que más utilizaban el móvil eran los que no tenían tumores. Es de esperar que sea el tiempo el que nos de las respuesta, pero te imaginas que el móvil fuese realmente peligroso ¿Qué haríamos hoy en día sin ellos?

Vía | DVICE

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *