25 junio 2010 Tecnología

Energia solar

La Unión Europea está estudiando la posibilidad de crear una gran planta de energía solar en parte del desierto del Sahara. De momento solo están estudiando la posibilidad, aunque sería realmente interesante que algo así ocurriese, ya que se aprovecharía unas tierras que en principio no pueden albergar apenas vida, se conseguiría energía más barata y lo más importante se podría recudir en gran medida las emisiones de CO2 de muchas de las centrales actuales.

Arnulf Jaeger-Walden, un investigador del instituto para la energía de la comisión europea, sólo sería necesario recoger el 0.3% de la luz solar que llega a los desiertos de Oriente Medio para cubrir las necesidad energéticas de toda Europa. Esto quiere decir que con una buena inversión en plantas solares podríamos hacer desaparecer todas las centrales eléctricas que actualmente se nutren de combustibles fósiles y que contaminan nuestra atmósfera y ríos.

Sin duda la energía solar parece el mejor camino a seguir, una energía barata (el combustible necesario es gratis e inagotable, el sol), limpia y que podría cubrir todas nuestras necesidades de una forma eficiente. Esperemos que estudien muy bien el tema y decidan invertir en un mejor futuro para la humanidad.

Vía | Inhabitat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *