3 junio 2011 Tecnología

Unidad Slim

Hace muchísimos años que apareció la primera unidad óptica de 5,25 pulgadas para nuestros ordenadores. Desde entonces estas unidades apenas han cambiado. Sí han cambiado a nivel interno, y hemos pasado del CD, al DVD y ahora también al Blu-Ray, pero en aspecto externo siguen siendo idénticas.

El mismo tamaño, las mismas medidas y un peso similar. En el caso de los portátiles se ha evolucionado mucho más, pero en los ordenadores de sobremesa las modificaciones han sido mínimas. En Computex ha aparecido una unidad de un tamaño inferior al utilizado hasta ahora. Realmente seguiría con el mismo ancho, pero el grosor de la unidad sería más reducido.

AnandTech ya ha hecho sus apuestas y afirma que estas unidades de 5,25 pulgadas slim podrían convertirse en un estándar de la industria este mismo año. Esto permitiría a los fabricantes hacer ordenadores más pequeños, en cajas cada vez más compactas gracias al importante ahorro de espacio que supondría. Por supuesto contamos con la tecnología adecuada para que funcione igual, aunque sean más “delgadas”.

Vía | AnadTech

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *