5 noviembre 2015 Curiosidades, Tecnología

jetman_a380
La tecnolog√≠a aeron√°utica est√° sorprendi√©ndonos cada d√≠a m√°s. Hemos visto muchos adelantos en aviones y otros veh√≠culos aereos. De los drones a las grandes aeronaves de pasajeros, cada vez la tecnolog√≠a nos permite experimentar grandes avances. Pero… ¬ŅY si hubiera una tecnolog√≠a para poder volar de forma aut√≥noma, sin necesidad de un avi√≥n ni un helic√≥ptero?

Desde siempre, hemos tenido la posibilidad de volar en ala delta, pero ya existe la posibilidad de hacerlo con unas alas con un reactor, que permite incluso acompa√Īar a un gran Airbus A380. Esto es lo que han hecho los especialistas Yves Rossy y Vince Reffet, con unas alas propulsadas por un jet que ha dise√Īado el primero.

Ambos llevan desde hace unos meses sobrevolando el skyline de Dubai, donde han instalado su empresa. Las alas apenas pesan 55 kilos y tienen una envergadura de dos metros. Su funcionamiento es similar al de un avi√≥n. El dise√Īo de las alas hace que el aire sustente la estructura en el aire, gracias a la acci√≥n de cuatro turbinas, con dos instaladas en cada una de las alas.
vuelo-alas-jet-yves-rossy-vince-dubai
Rossy es un veterano piloto de cazas y aviones de pasajeros, así que ya sabemos que su pasión es volar. Desarrolló estas alas, después de preparar varios prototipos, que ahora le han permitido realizar una proeza a tener en cuenta. Junto a su pupilo ha conseguido volar durante un buen rato junto a un colosal Airbus A380.

Este es uno de los aviones más grandes de la aviación comercial y esta es una maniobra realmente complicada. El volumen de aire desplazado por este avión provoca grandes turbulencias que pone en peligro a los pilotos. Estos tienen suficiente pericia para contrarrestrar sus efectos y lograr ponerse al lado de este coloso del aire y disfrutar de las espectaculares vistas, como podemos hacer nosotros en este vídeo.

Las alas alcanzan una velocidad máxima de 140 nudos, lo que equivale a unos 250 kilómetros/hora, una velocidad considerable que les permite experimentar esta aventura de volar sin avión de una manera espectacular. Veamos el vídeo y estaremos atentos a las novedades que nos presenten estos dos emprendedores de los cielos.

Vía | Jetman Dubai

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *