6 marzo 2009 Accesorios

Z Drive

Últimamente los dispositivos de almacenamiento están de rabiosa actualidad. Cada vez necesitamos mayores capacidades para almacenar las monstruosas cantidades de datos que manejamos y los fabricantes tienen que innovar sino quieren quedar atrás. OCZ acaba de presentar un producto que podría ser toda una evolución, aunque primero tendrían que empezar a bajar los precios para que podamos acceder a ellos.

El producto en cuestión lleva el nombre de Z Drive, es capaz de alcanzar velocidades de lectura de 600MB/s y de escritura de 400MB/s. En su interior cuenta con 4 discos SSD de 256GB cada uno y 256 MB de memoria RAM DDR2 ECC. Como podemos ver en la imagen se trata de un dispositivo bastante grande que se conectará a nuestros equipos a través de un puerto PCI eXpress de la placa base.

Además, comentan que tienen planeado fabricar un modelo de 4TB para finales de este año. El modelo de 1TB estará disponible en EEUU a un precio que estará entre los 1500 y 2000 dólares (1200, 1600 euros al cambio). Parece algo bastante interesante, aunque como comentaba antes, el precio lo deja fuera del alcance de la gran mayoría de consumidores.

Vía | Engadget

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Z-Drive, ya tenemos especificaciones finales 27 abril 2009
  2. » Z-Drive, ya tenemos especificaciones finales - AlgoEstaPasando.com 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *