26 septiembre 2014 Curiosidades

uberPOP-2

Uber, la polémica plataforma de transporte privado compartido, llega a Madrid. Tras aterrizar en Barcelona, se produce la expansión de este servicio a la capital española. Los problemas de las administraciones y la oposición presentada desde el sector del taxi han sido los responsables de la demora en la implantación de Uber en la ciudad.

A partir de ahora se podrán pedir automóviles dirigidos por particulares para desplazarse en Madrid. Esto debido a que en España tan solo opera la versión UberPOP, y aún no se encuentra disponible ningún formato en el que los conductores sean profesionales. Es Madrid la ciudad española con mayor número de licencias de taxis, y con la llegada de Uber no cabe duda que se sucederán las movilizaciones en el sector. Uber deberá enfrentarse a este problema.

uberPOP

Para algunos la llegada de este nuevo servicio de transporte, que ya se encuentra presente en otras ciudades de Europa, puede ser todo un quebradero de cabeza y el aumento de la competencia, mientras que para otros puede convertirse en una nueva opción de transporte. Sin embargo aún desconocemos la flota de la que dispone Uber en Madrid y cómo será el acogimiento del servicio entre los ciudadanos.

Recordemos que en Barcelona se multó a varios conductores de Uber y que se anunció que desde el Ministerio de Fomento podrían aplicarse duras sanciones a estos. Desconocemos si los castigos se siguen aplicando, y si estos métodos que buscan acabar con este servicio que algunos tachan de desleal se seguirán aplicando en Madrid.

Vía | Uber

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *