27 junio 2014 Tecnología

retweet

Algún directivo y algún alto cargo de la red de microblogging ha manifestado en alguna ocasión que los retweets ya están pasados de moda y que resulta un término algo confuso para muchos usuarios de la red, sobre todo para los más nuevos. Incluso también se ha escuchado que no gusta el símbolo @, por lo que también podría acabando desapareciendo algún día en un futuro próximo.

De hecho, en algunas versiones beta de las apps para móviles ya hemos podido ver algunos cambios en este sentido. Twitter quiere dejar el timeline más limpio y ordenado que ahora. Un rumor apunta a que el conocido “retweet” pasaría a llamarse “compartir”, un simple cambio de nombre que cambiaría muchas cosas dentro de esta red social.

Parece ser que la estrategia de Twitter es atraer a los usuarios de Facebook, y así lo demuestran las últimas novedades recientes, como la subida de mini álbumes, la posibilidad de etiquetar usuarios en una fotografía y el diseño muy similar similar con la foto de portada entre otras cosas. Quieren adaptar la terminología para hacerlo mucho más sencillo y de acuerdo con las otras grandes plataformas sociales. Esto por un lado podría facilitar bastante el acceso de los nuevos usuarios, pero por el contrario para los usuarios que somos ya veteranos, este cambio no nos va a gustar mucho si finalmente se realizara, ya que el retweet es una pieza fundamental en Twitter y su seña de identidad.

En este sentido, estos días estamos viendo una novedad que justifica aún más los rumores que contamos. Y es que ahora los tweets se pueden compartir en los propios tweets. De la misma manera que cuando compartimos una foto en Twitter. Si enlazamos un tweet dentro otro tweet, éste aparece como las imágenes, pero si pulsamos sobre él, nos lleva hacia el tweet compartido.

Vía | Ycom

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *