3 julio 2014 Tecnología

Boton-de-compra-en-Twitter

Parece que Twitter continua siguiendo los pasos a Facebook, al incorporar el botón “Comprar” en sus tweets. El nuevo botón “Comprar ahora” apareció en varios tweets el pasado lunes, en el que los enlaces de los productos dirigian al usuario a una plataforma comercial Fancy.

Los tweets de productos con el botón de comprar, fueron descubiertos por REcode, portal de noticias de tecnología, en el que los tweets se podían ver tanto en el muro de Twitter como en vista expandida. Sin embargo, estos tweets solo se mostraban en las aplicaciones para smartphone y no en la página web de la red social.

Según el portal de noticias, al parecer el botón ha sido publicado como un experimento para lo que será un futuro servicio, pero también se ha planteado, que ha podido ser una liberación accidental de Fancy, a lo que Twitter no se ha pronunciado hasta ahora.

Para ponernos en antecedente, en el pasado mes de mayo, Twitter y Amazon firmaron un acuerdo que permite a los compradores de Amazon añadir un producto al carrito de compra a través de un tweet, pero en este acuerdo la integración no permite al usuario de Twitter pagar directamente un producto desde el tweet, sino que lo redirije a la plataforma para realizar su compra ahí.

Y es que los usuarios al estar cada vez más presentes y activos en las redes sociales, ha hecho que las marcas aprovechen la oportunidad que le ofrecen las plataformas para no solo acercase y conocer más al usuario, sino también que puedan a través de estas redes sociales poder adquirir sus productos sin necesidad de tener que buscarlos previamente en la web.

Aunque desde Twitter no hayan emitido comentario alguno sobre la publicación de estos tweets, todo nos hace pensar que las compras en un tweet estarán próximamente aquí. Ahora lo que hay que esperar a conocer, es si se podrá comprar el producto directamente desde el tweet, o por el contrario se realizará a través de Amazon u otra plataforma como Fancy.

Vía | recode.net
Imagen | recode.net

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *