29 noviembre 2011 Curiosidades

Dicen que muy pronto todos los objetos estarán conectados a Internet. Esto significa que podríamos programar, por ejemplo, la nevera para que ordenara a una tienda online que comprara alimentos que nos faltan, o el horno para que nos mande un SMS cuando el alimento que tengamos dentro ya esté cocinado. Ahora esto nos puede parecer un futuro lejano, pero lo cierto es que ya nos están llegando los primeros anticipos de lo que nos espera en los próximos años. Prueba de ello es Twine, un aparato que puede convertir cualquier objeto en inteligente, con sólo unos conocimientos muy sencillos para configurarlo.

Twine es una cajita que podemos programar, de forma muy sencilla gracias a una interfaz muy intuitiva, para que, por ejemplo, nos envíe un SMS cuando ocurre algo en un aparato concreto, es decir, cuando termine el microondas o cuando nos hayamos dejado encendida la plancha. En el lado bueno está que es muy fácil de programar incluso aunque no tengamos conocimientos sobre el tema. En el malo, que de momento no es más que un aparato experimental a la espera de financiación para poder comercializarlo. Por lo tanto, el invento ya está hecho, pero en llegar a las tiendas aún va a tardar un poco.

De todos modos, es fácil que en cuatro o cinco años este tipo de dispositivos sean de lo más habituales. El hogar inteligente ya está a punto de llegar, e inventos como este son los que nos hacen ver que está mucho más cerca de lo que muchos piensan.

Vía | El Gadgetoblog

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *