13 abril 2016 Periféricos

L200_7mm_FRT_online500GB
Si eres de los que tienen el disco duro de tu ordenador o de la videoconsola a tope, sin posibilidad de añadir más juegos ni datos referentes a los avances de los juegos, estás de enhorabuena. Toshiba ha presentado un nuevo dispositivo HDD que mide tan solo 7 pulgadas.

Este pequeño disco duro se puede conectar al portátil o a la consola de videojuegos para aumentar la capacidad de almacenamiento y no perder ningún dato ni documento relevante. Todo esto, gracias al interface Serial ATA 3.0/ATA8 y combinación de un logaritmo de caché que permite limpiar la memoria y sustituirla por datos nuevos. El buffer de 8 MB permite el acceso a los datos y aplicaciones de acceso más habitual.

Este nuevo HDD de la familia L200 ofrece almacenamiento de Formato Avanzado, que facilita el formateo y que utiliza una grabación magnética perpéndicular (PMR) y de cabezal Tunneling Magneto Resistive (TMR), que permite obtener una mayor densidad de almacenamiento, velocidad y estabilidad.

Para obtener un mayor rendimiento del dispositivo, este es compatible con Native Command Queuing (NCQ). Además, la velocidad de funcionamiento es de 5.400 rpm, lo que garantiza la velocidad necesaria para que funcione de manera rápida y activa.

Si eres de los que sufren accidentes en los dispositivos, como golpes y caídas, es importante saber que el disco duro presentado por Toshiba es resistente a golpes, aunque en este caso siempre es mejor no probarlo, porque basta un mal golpe para perder muchos datos importantes. Para evitar más daños, el dispositivo retira el cabezal grabador para que se produzcan daños en la superficie de almacenamiento cuando no está operativo.

El precio del HDD L200 es de 49,90 euros y tiene dos años de garantía, un precio muy adecuado para mantener a salvo los datos más utilizados en nuestro día a día.

Fuente | Toshiba

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *