20 abril 2011 Accesorios, Curiosidades, Tecnología

TurtleBot

No hay duda que Kinect ha sido una auténtica revolución y una incalculable fuente de ingresos para Microsoft. Es cierto que la compañía tuvo que pagar un precio bastante elevado por la tecnología detrás de este dispositivo, pero sin duda la jugada les ha salido redonda (seguro que muchas de las compañías a las que se les ofreció esta tecnología y la rechazaron estarán tirándose de los pelos ahora).

El caso es que Kinect ha sido aceptado por todo el mundo: usuarios particulares, desarrolladores, investigadores, hackers, etc, etc… Se trata de un sensor 3D de bajo coste y que ha resultado funcionar demasiado bien teniendo en cuenta su precio y la diferencia con otros “más profesionales”. Ahora la compañía Willow Garage se ha puesto manos a la obra y ha creado TurtleBot.

Este robot utiliza Kinect para detectar obstáculos a su paso y poder evitarlos. Es decir, puede moverse por una habitación sin problemas de chocar con ningún tipo de objeto, ya que Kinect los detecta y le da las instrucciones necesarias para evitarlos. Sin duda una idea muy interesante para aprovechar Kinect, aunque realmente este robot no sea más que una especie de mesa con ruedas que podemos enviar desde otra habitación sin problemas, el colmo de la vagancia… Tras el salto un vídeo donde se puede ver en funcionamiento.

Vía | Laughingsquid
Más información | Willow Garage

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *