5 abril 2011 Consolas, Curiosidades, Ordenadores

DS PowerBook

El modding no es un fenómeno exclusivo de la informática. Navegando por la red también podemos encontrar proyectos en los que se modifica una videoconsola para cambiarle no solo su apariencia sino incluso su software y hacer otras cosas con ella.

Gracias a este mod podemos transformar nuestra Nintendo DS en un PowerBook 100 de Apple de principio de los años noventa. Y la modificación va más allá de cambiar solo su apariencia exterior, ya que incluso podemos ejecutar una copia del sistema operativo Mac OS 7 tal y como lo hacía el PowerBook 100 original.

Realizar este mod es bastante sencillo. Si tenemos una Nintendo DS Lite basta con imprimir en papel de pegatinas los archivos suministrado en las instrucciones, recortarlos y pegar las pegatinas en nuestra consola. En caso de tener otro modelo de Nintendo DS tenemos a nuestra disposición los archivos de imagen en formato .psd para que podamos realizar las modificaciones que creamos necesarias con Adobe Photoshop.

En cuanto a la parte de software tenemos también a nuestra disposición un archivo con todo lo necesario. Deberemos descargarlo, descomprimir el contenido y ponerlo en el directorio raiz de una tarjeta MicroSD. Una vez realizado este proceso pondremos la tarjeta MicroSD en un cartucho R4, el cual se encargará de permitirnos ejecutar el sistema operativo en nuestra Nintendo DS.

Si eres aficionado a los ordenadores de Apple ahora puedes llevar tu afición hasta tu consola de videojuegos. ¿Qué otros ordenadores os gustaría ver imitados en una Nintendo DS?

Vía | Instructables

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *