28 julio 2011 Automóvil, Curiosidades

Volante Toyota

La seguridad en un coche es algo realmente importante. Cuando vamos dentro de cualquier vehículo corremos el riesgo de sufrir un accidente y por ello los fabricantes siempre han prestado especial atención a la seguridad en los mismos.

En esta ocasión ha sido Toyota el que ha presentado una novedad en este sentido y la verdad que lo han pensado bastante bien y en algunos casos podría ser algo realmente interesante. La idea es colocar un par de sensores en el volante que permita determinar el ritmo cardíaco del conductor y en caso de detectar algún problema podría avisar para que el conducto pare el vehículo y evite, por ejemplo, una colisión por sufrir un ataque al corazón.

No podemos negar que todas estas novedades en temas de seguridad son algo que nos gusta y nos alegra saber que los fabricantes están inmersos en este tipo de mejoras para sus coches. Proteger la vida es algo muy importante y teniendo en cuenta la gran cantidad de usos de coches que se hacen cada día este tipo de acciones son importantísimas.

Vía | Fast Company

 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *