28 septiembre 2014 Curiosidades, Tecnología

totem-vr-1

Son ya muchos los modelos de gafas de realidad virtual que existen y que nos han acercado a conocer este producto que no hace mucho nos parecía algo exclusivo y futurista. Vrvana también quiere hacerse un hueco y mostrar al mundo su propio casco universal, que incluye cámaras que permiten intercambiar la visión, un proyecto para el que está recaudando fondos.

Recibe el nombre de Totem VR, y debería competir con dispositivos como Oculus Rift. La principal característica que debemos destacar es que ofrece una amplia compatibilidad con sistemas operativos utilizando conexiones HDMI. Esto es algo que no nos ofrece Oculus VR, que solo se encuentra disponible con Linux, OS X y Windows, dejando en un vació a los smartphones, que si podrían utilizar Totem.

totem-vr

El dispositivo cuenta con un display con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados, además de incluir un auricular de baja latencia y aceleración por hardware que posibilita el seguimiento de movimiento. Las lentes de las que dispone pueden ser enfocadas de forma individual, por lo que ningún objeto podrá intervenir en la experiencia del usuario.

Otra característica, que ya le hemos adelantado, es la inclusión de dos cámaras que permiten acercarse de la realidad virtual a la realidad. Una gran resolución de pantalla con 1080p y una frecuencia de 120Hz, que se complementa con unos sensores capaces de emular controles de juego y movimientos del ratón.

La primera versión del Totem VR ronda los 440 dólares, aunque cabe señalar que quizás sería aconsejable esperar a que se produzcan mejoras, ya que en este momento tan solo es compatible con los juegos del DK1 del Oculus Rift.

A pesar de los numerosos elementos que convierten el dispositivo en una herramienta perfecta para el campo de los videojuegos, desde Vrvana defienden que Totem VR va más allá, que también esta orientado hacia el turismo, la salud y la educación. Se sigue recaudando dinero para poder financiar este proyecto que lanzaría el primer Totem VR en la próxima primavera.

Vía | kickstarter

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *