26 agosto 2010 Tecnología, Televisores

Televisor 3D

Hoy en día muchas empresas están centradas en un mejor desarrollo de la tecnología 3D. Poco a poco estamos viendo como se está implementado en muchos gadgets y televisores, aunque de momento su mayor lacra es la necesidad de utilizar unas gafas polarizadas para disfrutar de los contenidos, además unas gafas bastante caras.

Toshiba está trabajando para crear un televisor que no necesite utilizar este accesorio para disfrutar de los contenidos en tres dimensiones y parece que va por el buen camino. La idea es que antes de que finalice el año presente, el 2010, tengan algo tangible y que pueda ser comercializado. Para ello están trabajando en una tecnología que haría que las imágenes de un televisor se emitirán con rayos de luz en diferentes ángulos, algo que permitiese a nuestro cerebro interpretar esos diferentes rayos y montar en nuestro cerebro una completa imagen 3D (algo similar a lo que hacen las gafas, pero que directamente lo hagamos nosotros.

Además Toshiba dice que esta tecnología cansaría mucho menos la vista que el modo actual, así que serían todo ventajas. En su contra habría que decir que en un principio sería bastante más caro que lo que conocemos hoy en día, aunque seguro que después de unos meses en el mercado se empiezan a ver cosas más atractivas, siempre ocurre lo mismo.

Vía | DailyYomiuri

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *