22 septiembre 2009 Accesorios

mSATA

Poco a poco las memorias SSD están copando el mercado. Muchos tienen claro que es el almacenamiento del futuro y según vayan bajando de precios las iremos viendo montadas en diferentes tipos de aparatos.

Uno de los problemas de las nuevas tecnologías es que no suelen estar muy regulados y cada fabricante utiliza sus propios conectores, aunque parece que por fin vemos un poco de claridad en el mercado de los discos SSD. Los fabricantes asociados al grupo SATA-IO, han acordado utilizar todos un mismo tipo de conector. Concretamente el elegido será el mini-Sata o mSATA y ya hay un primer modelo de memoria con este tipo de conector.

El primero en presentarlo ha sido Toshiba y estará disponible en tamaños de 30 y 62GB. Además algunos fabricantes de ordenadores han expresado su intención de incorporar este tipo de puertos en los equipos: Samsung, Dell, HP, SanDisk, Lenovo, STEC, Toshiba, todos ellos lo integrarán. El siguiente paso es la bajada de precios que, normalmente, viene acompañado por este tipo de acuerdos.

Vía | PRNewsWire

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *