13 abril 2011 Accesorios, Tecnología

Toshiba MK6461GSYG

Cuando uno piensa en la compra de un nuevo disco duro son varios factores los que tiene en cuenta a la hora de tomar la decisión; capacidad, precio, velocidad y fiabilidad son posiblemente los factores que más se tienen en cuenta a la hora de escoger en el mercado. No obstante, en ambientes empresariales la seguridad de los datos puede primar sobre todos los anteriores. Y con seguridad de los datos no nos referimos solo a la fiabilidad del disco para evitar averías y pérdidas de información ya que también hay que procurar que la información no se filtre a competidores o medios de comunicación.

Con vistas a mejorar la seguridad de nuestros datos Toshiba acaba de presentar una nueva gama de discos duros que cuentan con encriptación de datos AES de 256 bits y destrucción de datos automática en caso de ser conectado a un ordenador diferente del habitual. Gracias al uso de la tecnología propietaria de Toshiba Wipe Technology estas nuevas unidades cuentan con tres niveles diferentes de seguridad para detectar usos indebidos del sistema, y en caso de detectarse un uso indebido anularían los datos contenidos en la unidad.

Estas nuevas unidades trabajan a 7200rpm, estarán disponibles en capacidades de 160, 250, 320 y 640GB y se presentan en formato 2,5 pulgadas a un precio no especificado por la compañía. Toshiba espera tener listas las primeras unidades a finales de este mes para comenzar con su producción en masa en el mes de junio. La compañía espera integrar estas nuevas unidades en sus propios equipos una vez estas estén disponibles en el mercado.

La seguridad de los datos debería primar en cualquier compañía y esta solución podría ahorrar más de un quebradero de cabeza en caso de perdida o robo de equipos informáticos con información confidencial. Por tanto no sería de extrañar que más de una importante compañía estuviese interesada en este tipo de unidades.

Vía | Akihabara News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *