20 abril 2011 Televisores

Toshiba UL863

Es un hecho que a todas las personas no les gusta ver la televisión de la misma manera. Mientras que algunas personas prefieren unos colores muy brillantes y saturados otras prefieren colores más pálidos y naturales, y lo mismo pasa con otros ajustes del televisor. Aunque la posibilidad de guardar diferentes ajustes predefinidos en un televisor no es nada nuevo Toshiba quiere ir un paso más allá a la hora de simplificar las tareas.

Toshiba acaba de presentar su nueva serie de televisores UL863 con reconocimiento facial. Gracias a una cámara integrada en el televisor este será capaz de reconocer la cara del usuario y cargar los ajustes predeterminados favoritos de dicha persona. De esta manera ahorran molestias al usuario y facilitan el uso de este tipo de prestaciones a personas no muy hábiles con los aparatos electrónicos, ya que una vez hecha la primera configuración el propio televisor se encargará automáticamente de configurarse. Y además el sensor se encargará de apagar el televisor en el caso de no detectar a ninguna persona usándolo, permitiéndonos ahorrar energía.

Esta serie llegará en tamaños de 32, 37, 42 y 46 pulgadas. Cuentan con un panel LCD iluminado con Edge LED y 1920×1080 de resolución nativa compatible con el motor de imagen Active Vision M100 HD de 100 Hz de refresco. Además dispone de un sistema de autocalibrado de imagen mediante el uso de un analizador que se conecta al puerto USB para facilitar más todavía el obtener una calidad de imagen optimizada para nuestra sala.

Conexiones tampoco nos van a faltar ya que la serie UL863 viene equipada con 4 conectores HDMI y 2 USB compatibles con películas, música y fotografías, y que además son compatibles con la función de grabación por USB. Es decir, nos bastaría con conectar un almacenamiento externo como pudiera ser un pendrive o un disco duro portátil para poder grabar nuestros programas favoritos de la televisión para su posterior visionado.

Por supuesto tampoco faltan los sintonizadores HDTV compatibles con H.264 que nos permitirá ver tanto los canales de resolución estándar como aquellos que emiten en alta definición. No obstante, si somos menos de ver televisión y más de ver contenidos digitales tenemos acceso tanto al portal de contenidos y servicios Toshiba Places como a los contenidos de cualquier dispositivo compatible con DLNA.

La nueva serie UL863 llegará a Europa durante el segundo trimestre del año y su precio arranca en los 849 euros que costará el modelo 32UL863 de 32 pulgadas. No es precisamente el televisor más asequible del mercado, pero sin duda es una buena opción para aquellas personas que no quieran complicarse la vida con ajustes complicados pero a su vez quieran sacar el máximo partido de su televisor.

Más Información | Toshiba

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *