20 abril 2011 Ordenadores, Tecnología

Toshiba 3D

Toshiba ha presentado su nuevo portátil. El Dynabook Qosmio T851/D8CR, cuenta con unas características muy interesantes, pero sobre todo una que hace que sea algo totalmente exclusivo. Las características “normales” con las que cuenta este equipo son: pantalla LCD iluminado por LEDs de 15,6 pulgadas (1920×1080 píxeles de resolución y 1366×768 píxeles en contenidos 3D), procesador Intel Core i5 2410 a 2,30GHz, 8GB de memoria RAM DDR3, 750GB de disco duro, dos puertos USB 2.0 y uno 3.0, unidad Blu-Ray salida de vídeo HDMI, conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, sintonizador de televisión digital y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT-540.

La parte interesante de este equipo la encontramos si pensamos en la pantalla y en su tecnología Parallax Barrier. Esta tecnología permite que el ojo humano pueda ver imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilidad gafas, pero además en este caso permite que sólo algunas zonas de la pantalla funcionen en tres dimensiones y otras en dos dimensiones. Es decir, podríamos tener un vídeo en tres dimensiones en una pequeña porción de la pantalla y en el resto seguir mostrando imágenes en dos dimensiones.

Sin duda una tecnología que a priori suena muy atractiva pero que habría que verla funcionando. Su precio es de 2.780 dólares (1.916 euros al cambio actual) y llegará al mercado japonés en el mes de julio. De momento no sabemos cuando estará disponible en otros territorios.

Vía | CrunchGear
Más información | Toshiba

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *