20 septiembre 2014 Accesorios

tonewood_amp_1
Si eres aficionado a tocar la guitarra acústica, quizá hayas pensado alguna vez que te gustaría que tu instrumento sacara tantos efectos y sonidos como una guitarra eléctrica. Esta cuenta con elementos eléctricos que permiten que le sonido sea diferente y capaz de ofrecer efectos increíbles que enriquecen su sonido.

Para conseguir que una guitarra acústica imite todas estas posibilidades, normalmente se utilizan una serie de aparatos que implican cables, un amplificador y baterías, algo que es engorroso de transportar y no ofrece todo lo que se busca. Hasta que a un ingeniero de sonido se la ha ocurrido crear el ToneWood Amp y la cosa ha cambiado de golpe.

Ofer Webman es el creador de este pequeño amplificador que se coloca en la parte trasera de la guitarra mediante un sistema de sujeción no invasivo y que permite capturar el sonido que produce la guitarra gracias a un micro situado en la parte delantera. Luego permite modificarlo gracias a las opciones con que cuenta su invento, produciendo varios tipos de sonido y efectos que lo asemejan a una guitarra eléctrica.

Pero eso no es todo. El dispositivo puede conectarse con un iPad para ofrecer todavía más posibilidades a la hora de arrancar música al instrumento. La creación de una aplicación para iOs permite que los efectos se multipliquen y sea mucho más sencillo disfrutar del sonido de una guitarra eléctrica, pero, como dice Webman, manteniendo el sonido puro de la guitarra acústica.

El ToneWood Ampse pondrá a la venta en Estados Unidos, aunque no se sabe el precio final y no sabemos si llegará a España, pero es posible que algún aficionado a la música se interese por él y pueda traerlo para enseñarnos qué tal suena. Por ahora, nos conformamos con un vídeo demostrativo con el guitarrista Pete Pancrazi.

Vía | Techandgadgets.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *