25 enero 2010 Automóvil

TomTom

La verdad que no sé hasta que punto esto estará permitido, pero supongo que sí lo hacen es que si estará. En EEUU el fabricante TomTom acaba de presentar un estudio en donde muestran las velocidades medias a las que los conductores se mueven por las carreteras del país.

La verdad que la gente que realizó el estudio parece bastante optimista y asegura que en general los conductores de EEUU respetan las velocidades marcadas por las autoridades. Así han dicho que la carretera más rápida es la I-15 en la que se circula a unas 77,67 mph (125km/h más o menos) y la más lenta es una carretera de Washington donde la velocidad media es de unas 46 millas por hora (74km/h).

Resulta bastante curioso ver como una empresa privada puede registrar estos datos recogidos por los sistemas de navegación por satélite. Esperemos que no se le ocurra a las autoridades de cualquier país obligar a cada conductor a llevar un chip GPS que, además identifique al conductor, para tener controlada en todo momento la velocidad a la que circulan, sería una auténtica sangría de multas.

Vía | HotHarware

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *