20 diciembre 2007 Tecnología

Polémico tema… y esta frase significa diferencia de opiniones; sin duda son muchos los que se quejan y han intentado por todos los medios que desaparezca, por otro lado, más minoritario, les parece normal y justo que se aplique esta tasa. ¿Hay algo en medio? de nuevo este dilema, yo pienso que sí y ahí me encuentro yo, me da igual importa poco esta tasa, por ahora, y creo que no debe ser motivo de tanta movida.

CanonDigital

Con este post quiero en cierto modo fomentar los comentarios, para que expreséis vuestras opiniones y así conocer un poco más que pensáis sobre este tema.

%

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • Pues no estoy de acuerdo, soy de la opinión de la primera imagen.

    No estoy dispuesta a pagar a los “autores” por grabar un CD de fotos hechas por mi!!!

    Y creéme que hace unos años los precios de los CD virgenes eran muy distintos de los actuales.

    Y que los libros tb se pueden fotocopiar, y no por eso los escritores suman un plus al precio de los folios…

    Y ciertamente, si que es motivo de tanta movida! 😉

    [mode indignada con el Canon OFF]

  • bohe

    Con todos mis respetos….. Tu eres tonto.

    Y no por posicionarte “ni a favor ni en contra”, sino porque esos “escasos centimos” que tu llamas se convirtieron en 92,5 millones de euros en 2005, que es la cantidad que ingresó la SGAE ese año en concepto de copia privada.

    A mi que me quiten 92,5 millones de euros no me parece un tema “me da igual importa poco esta tasa”, casualmente ayer echaba cuentas viendo mi colección de CD de música pirata y es bastante posible que haya utilizado 2 veces esa cantidad de CD para hacer copias que no tienen nada que ver con música ni peliculas.

  • Es que dentro de nada me veo pagando “Entrada+Consumición+Canon” para entrar a los bares…

    Y por cierto, tras largas investigaciones, no te cobran más por los folios, pero si por las fotocopias, o por las impresoras y escáneres.

  • No hace falta insultar y faltar al respeto a los demás para expresar tu opinión, por que yo no comparto la tuya pero la respeto.

    Es cierto que ascienden a más, como queda bien claro en el post, pero tu pagas 10,20 o 30 céntimos más y no esos millones, así que antes de nada, piensa en lo que dices.

    De todos modos, no he dicho que esté a favor, en parte me parece bien y en parte me parece mal y a quien no le guste que se aguante. 😀

    Saludos

  • bohe

    Mira Nacho, es absurdo pensar que porque los 92,5 millones de euros los recaudan de 20 en 20 centimos es menos cantidad.

    La cantidad es esa, que a tí te parece poco, bien, a mi, y creo que a la mayoría de la gente, no se lo parece.

    Por eso decir que es una “una simple remuneración de escasos céntimos para autores y colaboradores” como tu has dicho, me parece una tonteria, y como decia Forrest Gump: “Tonto es el que dice tonterias”.

    Te voy a echar las cuentas… Yo tengo 1 grabadoras de DVD en el PC, 1 reproductor de DVD de salón que además graba, 1 impresora multifunción, 1 tarjeta de 512, otra de 1 Gb y un MP3 de pendrive de 512. Sólo por eso ya he pagado 42,35 por el canon de copia privada (“unos centimos”). ¿Te echo cuentas de los CD/DVD que utilizo en mi trabajo para enviar cada versión de mi software a los clientes?.

    Como dice YuBe en los folios se pueden copiar obras de literatura, pero no tienen canon, en cambio los CD/DVD que es el papel digital sí lo tiene…. ¿te parecería lógico pagar un canon por los folios?

  • Cito textualmente “pienso que es abusivo.”, queda bastante claro mi última opinión, ¿verdad?.

    Nadie ha dicho que por ser 20 cétimos sea menos dinero, lo has sacado tú y además lo que tú pagas por un producto (refieriéndome a CD´s)es poco, luego se convierte en “un ojo de la cara”.

    No creo que sea conveniente discutir sobre las opiniones de los demás, todo dicho.

    Saludos 😀

  • Y lo que es peor, que yo sepa la constitución recoge la presunción de inocencia de todo individuo hasta que se demuestre lo contrario. Tener que pagar un canon por un delito que no alguien no ha cometido echa abajo todo eso.

    Me da igual que todos seamos unos piratas en potencia, yo no tengo por qué pagar a la SGAE por un CD en el que grabare unas fotos personales, y menos teniendo en cuenta que es un organismo que nada tiene que ver con el Estado. ¿A qué volvemos? ¿A los tributos medievales? ¿Son Teddy Bautista y su séquito la nueva nobleza nacional? Esto no vale ni para hacer justicia con la cultura ni para defederla, solo para lapidar los derechos de la gente al tiempo que se enriquecen.

    Es vergonzoso, humillante, denigrante pensar en que vivimos un país gobernado por gente que consiente esclavizar la dignidad y los derechos de sus ciudadanos a cambio de beneficiencias para sus colegas los de la Sociedad General de Autores.

    Mal rallo les parta a todos.

  • Casas

    Jodido CANON, deberiamos de votar todos al partido que no aprobo la ley …. veriais que cara se les quedaria a los otros jejeje.

  • manubepe

    Mañana iremos a comprar cemento para hacer un “chapú” en casa y nos cobrarán un cannon para la jubilación de los albañiles, también deberían subir la gasolina, ya que la mayoría usamos un transporte para ir a comprar los cd´s, estos del sgae y los actores son unos jetas de cojones, dicen que para tener una pensión justa, justa de que? pues como la mayoría de los españoles de a pie, o es que ellos se consideran de otra forma?.

  • dan

    El tema no es que nos parezca poco o mucho lo que se pague el canon, lo que de veras importa es que se est´pagando por algo que es incierto y falso, que es el pagar un canon por si a caso hicieramos una copia privada protegida por derechos de autor.
    El sistema elegido es injusto se pague poco o mucho ya que lo sometido a canon se puede o no (de hecho la mayor de las veces no) usar como soporte para las citadas copias privadas, las cuales por otro lado estan garantizadas por ley y son derecho de los legítimos compradores o propietarios del disco, dvd etc original. O sea estan gravando, de nuevo, con un canon lo que ya te han cobrado al comprar la obra original (lease cd de ramoncin por ejemplo), sumando que recaudan de paso un grueso de canon (LA MAYOR PARTE, DIGAMOS UN 90% del total) por cds, dvds y ahora discos duras o memorias usb que son usados para otros fines y no como soporte para copias privadas de obras sujetas a derechos de autor, es decir la SGAE ESTA ROBANDO Y DIGO ROBANDO POR COPIAS PRIVADAS INEXISTENTES, ES DECIR COBRA POR UNOS SERVICIOS DADOS SUPUESTAMENTE POR SUS PROTEGIDOS QUE NO SON REALES, como si le cobras al vecino 60 euros al mes por una plaza de garaje que ni quiere ni usa, y que quieres que te diga a mi sean 20 centimos o 90 millones de euros es UN ROBO Y COMO TAL ME OPONGO Y VOTARE A CUALQUIER PARTIDO DEMOCRATICO QUE SE OPONGA A LOS CHORIZOS TUTELADOS POR EL GOBIERNO ACTUAL.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *