26 marzo 2012 Automóvil, GPS, Tecnología

Mi primer profesor de autoescuela dejaba mucho que desear. Siempre intentaba llevarte al límite de tu paciencia, según él, para prepararte de cara a la presión que ibas a sentir en el examen, pero olvidaba enseñarte a conducir… Por suerte me lo cambiaron por alguien que si me enseñó. La sombra o la luz del profesor de autoescuela es algo que se aleja al aprobar el examen, o tal vez no, hablemos de Tiwi.

Nos encontramos ante un asistente de conducción segura, o tal vez de un sistema de control paternal, sea lo que sea, como ha quedado claro en las primeras líneas, a mi me recuerda a un profesor de autoescuela, con el que te sentías más seguro pero a la vez más controlado.

Tiwi es un aparato que se coloca en el vehículo y que controla los patrones de conducción, desde la velocidad del coche, hasta la forma de frenar, pasando por ofrecer las mismas funciones que un GPS. Este dispositivo, no solo nos da un soporte verbal, en tiempo real, sobre nuestra conducción, si no que también envía todos los datos de control mediante correo electrónico (o sus variantes). La idea: Enviar el comportamiento de los hijos en carretera a los padres.

En resumen, tenemos un dispositivo que nos va diciendo si vamos demasiado rápido, si nuestra conducción(analizando velocidad, frenos y vía) es agresiva, si llevamos el cinturón de seguridad, por qué carretera, pueblo o ciudad estamos circulando y la velocidad máxima de las vías por las que transitamos… Y posteriormente le pasa la información a los padres o tutores legales.

Personalmente creo que el comportamiento de los hijos debe ser marcado con la educación y la confianza y no con el control y la vigilancia. Si esta base ya ha fallado, ¿podrá controlar este sistema a un adolescente (o ya no tan adolescente)?

Basándome en mi experiencia como conductor, en lo que me he ido encontrando por la carretera en los miles de kilómetros que llevo, creo que este sistema sería muy útil si su instalación fuera dictada por orden judicial a aquellos conductores que han realizado infracciones graves, y que la información remitida por Tiwi sirviera para retirarles el permiso de conducir de por vida.

Más información | Tiwi

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Juanita

    Yo también opino que sería una gran medida para aquellos infractores, los cuales, solo aprenden a pagar la multa y a olvidarse de lo que han hecho. Además de este “profesor de autoescuela” no vendría nada mal que estos infractores realizaran un examen prácitico cada X faltas graves.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *