18 junio 2012 Automóvil, Tecnología

A mediados del año 2010 TICNOVA se une, junto a ITE (Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia) y Aitiip (Centro Tecnológico de Inyección de Plásticos de Zaragoza), a Ecomotive Innova, empresa con la patente del sistema conjunto y unificado de baterías modulares que permiten la alimentación de la tracción de cualquier tipo de vehículo a motor, para trabajar en este sistema, conocido como EMIC. El proyecto comienza con este consorcio de empresas bautizado como Convehidor.

A lo largo del siguiente año y hasta la fecha, se ha estado trabajando en la fabricación de packs de baterías y realizando los prototipos necesarios para realizar las pruebas sobre el correcto funcionamiento del proyecto.

En el mismo periodo de tiempo se ha estado trabajando también, junto a otras empresas (Jofemar, Inabensa) y a la Universidad de Badajoz, en el proyecto Aquiles, nombre con el que se realiza el desarrollo de los armarios cargadores de estas baterías para dar cobertura a los vehículos que se alimenten de esta forma.

Actualmente el proyecto está en fase de homologación y de las pruebas finales sobre los prototipos. Una vez finalizadas las pruebas y recibidas las homologaciones, la empresa TICNOVA será la encargada de satisfacer la demanda, adaptar el proyecto a cualquier tipo de vehículo y participar activamente en los proyectos que sigan la línea y evolución de este desarrollo de baterías de litio-ión destinadas a los vehículos eléctricos.

TICNOVA y Ecomotive Innova están también inmersas en el proyecto Iberoeka (De forma conjunta con dos empresas brasileñas), para fabricar un vehículo ligero de 4 ruedas eléctrico, para poder cubrir las diferentes necesidades del sector.

Esperemos que todo el trabajo y el esfuerzo que se está realizando para introducir este tipo de tecnología en la vida cotidiana se vea, algún día, representado en una realidad con la ausencia de esos combustibles que, por un lado destruyen el planeta, y por otro lado enfrentan a diferentes países en contiendas sin sentido.

Más información | TICNOVA

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *