1 junio 2016 Tecnología

silo-grill-2

Ya ha comenzado la temporada de barbacoas, así que vamos a ir preparando las salidas al aire libre, donde vamos a utilizar nuestras barbacoas tradicionales. En estas, colocamos el carbón en la base del recipiente metálico, donde lo prendemos y utilizamos el calor que surge hacia arriba para cocinar los alimentos que vamos a disfrutar en un momento. Pero para hacer esto, necesitamos un recipiente bastante grande, que permita extender el carbón y sobre él la carne, el pescado o las verduras a cocinar. Pero, ¿y si se pudiera utilizar un sistema que agrupe el carbón de forma vertical y que aproveche el calor también por los lados.

Con este sistema se podría ahorrar mucho espacio y aprovechar mejor todo el calor producido por el carbón en una superficie más pequeña. Esto es lo que han pensado los diseñadores de The Silo Grill, una barbacoa que utiliza precisamente este sistema y que ha sido presentada estos días.

Una barbacoa vertical para ganar espacio

No es una idea nueva, ya que, por ejemplo los hornillos que cocinan la carne de los kebabs funcionan de esta manera. Lo realmente original de esta parrilla es que se trata de una barbacoa de carbón. Está equipada con una jaula para el carbón situado en el centro. Cuando se prende, el calor se distribuye de forma uniforme tanto hacia la parte superior como a los lados. En estos hay soportes para colocar brochetas que van girando para que los alimentos pinchados en él se cocinen de forma uniforme.

silo-grill-3

Esta forma de colocar el carbón ayuda al momento de iniciar el fuego, ya que puede hacerse desde abajo, con un mechero o una cerilla, evitando el uso de líquidos y pastillas de iniciación del fuego. Así que nos ahorramos ese mal olor que suele pasar hasta la pieza que vamos a comer.

Hay tres tamaños de esta barbacoa, que pueden resultar muy prácticos. La más grande puede asar piezas más grandes, mientras que los dos más pequeños se pueden usar para hacer brochetas, que se colocan en las varillas. Este proyecto está iniciando su camino en Kickstarter y será muy agradable que salga finalmente.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *