8 julio 2014 Curiosidades

google-cube

Google nos ha sorprendido hace poco con un nuevo experimento, este está centrado en el mundo de la música y tiene el nombre de Googe Cube. Este nuevo proyecto es muy simple, consiste en un cubo interactivo con el que podemos controlar la reproducción de un loop musical, permitiéndonos a los usuarios manejar los sonidos a nuestro antojo y combinarlos con pequeños fragmentos del video musical elegido.

The Cube, es un experimento enfocado a que los usuarios experimenten con la música. Tal y como su nombre nos indica, se trata de un cubo el cual iremos controlando arrastrándolo de un lado a otro con el ratón o con el dedo si nos encontramos ante una pantalla táctil. Además se pueden elegir entre seis canciones del grupo The Presents, aunque este proyecto se ha presentado con No fun.

El funcionamiento de The Cube es muy simple, en cada lado del cubo tendremos la visualización de un vídeo en reproducción diferente, que solo se reproducirá cuando esté la cara que pertenece al fragmento de vídeo frente a nosotros. Además nos permite cortar, copiar, pegar, añadir y borrar elementos de una manera muy sencilla y entretenida.

Una vez creada nuestra composición, Google nos da la posibilidad de insertar nuestras creaciones en otros sitios web, para poder compartirlo con otros usuarios. Eso si para poder visualizar este experimento, necesitaremos un navegador reciente que soporte HTML5 y WebGL, como por ejemplo la última versión de Chrome.

Aún no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pretende Google con esto y tampoco tenemos claro si Google añadirá más grupos musicales, estaremos atentos a futuras actualizaciones para manteneros informados.

Vía | Techcrunch
Página oficial | The Cube

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *