3 agosto 2009 Lujo

TheCitadel

Esto no es un sueño y tampoco viajamos en el futuro. The Citadel es un proyecto real de Koen Olthuis de la empresa Waterstudio con el fin de una solución para acabar de una vez por todas con el problema de las inundaciones en Holanda, la cual generalmente se encuentra bajo el nivel del mar.

El concepto no tiene misterio, se trata de una pequeño punto en el mapa en donde se establecerían complejos residenciales flotando sobre el agua para evitar las constantes variaciones del nivel del agua en aquel país.

The Citadel se compone de 60 apartamentos distribuidos, un aparcamiento y estará unido a tierra por una especie de carretera flotante. Además cuenta con varias técnicas para preservar el ecosistema, ya que se planea instalar invernaderos en varias puntos estratégicos y presume de ser 25% más eficiente en el tema del consumo eléctrico debido a que utilizaría el agua que se encuentra alrededor para tareas de refrigeración.

Aunque suena de locos, Koen Olthuis es un hombre devoto que piensa que es necesario que exista una armonía entre el ser humano y el mar, por eso The Citadel apenas es el comienzo de este alentador proyecto, ya que según por sus propias palabras, planea expandir los complejos residenciales y tal vez en un futuro más lejano ofrecer el mismo trabajo a otros países.

Vía | Gizmodo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *