7 julio 2011 Curiosidades

The Aid

La tecnología no está reñida con la edad y los fabricantes lanzan productos que se adapten a cualquier franja de edad. En esta ocasión queremos hablar de The Aid, un bastón destinado a los más mayores de la casa y que podría convertirse en un auténtico éxito, aunque de momento no es más que un prototipo y no sabemos si llegará al mercado próximamente.

El mango de este bastón cuenta con una serie de sensores que son capaces de mostrarnos información sobre la temperatura corporal, el pulso y la presión arterial. Así el usuario conocerá en todo momento sus constántes vitales y estará más tranquilo. Además de esto también cuenta con un GPS para conocer en todo momento donde se encuentra la persona que lo utiliza y un botón de SOS, que en caso de problemas podría ponerse en contacto con la familia o directamente con las fuerzas de seguridad.

Este diseño ya se ha llevado un premio en el concurso de Fujitsu de este mismo año. Así que parece que el futuro podría ser prometedor, siempre y cuando algún fabricante se anime a comenzar la producción del mismo.

Vía | UberGizmo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *