15 julio 2015 Hogar digital

termostato_hive_2Tener el máximo control acerca de los distintos elementos que dan forma al hogar automatizado es uno de los retos que están en marcha actualmente. Cuanto más control, más se podrá reducir el consumo de electricidad o gas que se necesita para hacer funcionar todo lo necesario en el hogar.

British Gas ha presentado un termostato que busca rentabilizar toda ese potencial que se necesita para ahorrar. Puede resultar extraño que sea precisamente una empresa suministradora de la energía que llega hasta casa, pero suena lógico, ya que son los principales interesados en facilitar el acceso y el control necesario para hacerlo correctamente.

El Hive 2 es un termostato inteligente que sustituye a su antecesor con la adición de nuevas posibilidades para ser controlado a través de dispositivos móviles pero sin perder la posibilidad de hacerlo de manera cómoda desde el propio termostato. Su diseño también se ha mejorado, buscando no ocultarlo y disimularlo en la pared, sino dándole un protagonismo en el entorno.

termostato_hive_2_01

Para conseguirlo, se ha utilizado el diseño de Yves Béhar, creador también del aspecto de varios dispositivos como la exclusiva televisión de Samsung que se pudo ver en CES 2015. El Hive 2 cuenta con una pantalla LCD, enmarcada por dos botones y un dial central que ayuda a tener controlada la temperatura de la habitación.

Gracias a la aplicación que va sincronizada con la aplicación del móvil para controlar la temperatura de varias habitaciones, gracias a todo un sistema de dispositivos anexos que podrán ser comprados dentro de poco tiempo y que ayudarán a aprovechar todo el potencial que ofrece el Hive 2.

El termostato se apoyará en sensores de puertas y ventanas, para asegurarse que están cerradas, controladores de las luces y otros productos producidos por otros fabricantes a los que ofrecerán soporte para que funcionen a través de él.

En cuanto al aspecto, el Hive 2 tiene un marco intercambiable con diversos colores que pueden elegirse para combinar con el color de las paredes y darle un aspecto más uniforme con el entorno. Por ahora solo estará disponible en el Reino Unido, pero es de esperar que llegue a otros mercados en breve. Las funcionalidades que tienen estos dispositivos son muy útiles para dotar a los hogares de un mayor control en el gasto energético, así que son cada vez más populares.

Vía | T3.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *