12 marzo 2011 Accesorios, Ordenadores, Tecnología

platos-disco-duro.jpg

El mercado de discos duros se esta moviendo rápido últimamente. Hace poco tiempo comentábamos como Western Digital se hizo con Hitachi, y ahora Samsung aparece en el CeBIT con una de sus investigaciones más interesantes.

La compañía ha mostrado discos duros cuyos platos tenían la capacidad de 1 TB cada uno. Esto supone que en no demasiado tendremos discos duros de esa capacidad de un solo plato, lo que ayuda a que sea más silencioso y por otro lado que el incremento de la densidad de información hace más sencillo conseguir discos de mayor capacidad como pueden ser los 4 TB.

Pero conseguir una mayor densidad por plato no implica solamente poder conseguir un mayor tamaño, los datos están mas juntos y se llega a ellos más rápidamente, el disco duro podrá ofrecerle al buffer los datos más rápidamente lo que hará más útiles y eficientes las altas transferencias de los puertos SATA.

Las tecnologías actuales de discos duros de almacenamiento magnético y las unidades sólidas comenzaron a estar enfrentadas hace relativamente poco tiempo, una batalla en la que velocidad y almacenamiento se convierten en pros y contras. Mientras que las SSD ya tienen la velocidad y van en busca de la capacidad los discos duros consiguen avanzar en ambos sentidos paralelamente, aunque más despacio.

vía | Techspot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *