21 marzo 2016 Televisores

sony-bravia-gizig2

Si eres aficionado al mundo de los televisores, es probable que hayas empezado a ver modelos que ya incorporen la tecnología HDR, es decir, la tecnología de Ato Rango Dinámico. Ya se utilizaba en el mundo de la fotografía pero ahora los fabricantes de televisiones también apuestan por ella. El motivo es que permite reproducir imágenes más realistas, con un mayor nivel de detalle en las zonas claras y oscuras. Es la tendencia de este 2016, junto con el sistema de Android TV.

De hecho, parece que ninguna marca quiere quedarse sin incorporar estas novedades. Un buen ejemplo lo encontramos en la marca japonesa de Sony. Sus equipos ya contaban con el sistema operativo Android TV pero ahora, los últimos televisores 4K de Sony, además de contar con la resolución 4K o Ultra Alta Definición, incorporan también la tecnología HDR.

sony-bravia-gizig1

Lo podemos comprobar con la línea de los Bravia. Destacan los modelos de gama alta XBR-X930D, XBR-X940D y XBR-X850D, y el televisor Sony Bravia Ultra HD 4K X83C. Todos ellos están preparados para la llegada de contenidos con calidad 4K, como los que ya se ofrecen en plataformas de vídeos en streaming como Netflix, en canales de Youtube o en diversas cadenas como Eurosport. Los nuevos modelos no solo son compatibles con esta resolución, cuatro veces superior a la Full HD, sin que también mejoran la reproducción del brillo y de los colores gracias a la tecnología HDR.

Los modelos de alta gama están preparados para la llegada de contenidos con calidad 4KSi los analizamos por separado, el BRAVIA X930D, de 55 y 65 pulgadas, destaca porque incorpora un nuevo sistema de retroiluminación que aumenta el brillo hasta un nivel tres veces superior al de un televisor convencional. Con ello, se amplía el contraste y la gama de color para intentar acercarse más a la realidad. Su diseño es de 11.8 milímetros y prácticamente sin marcos. En este televisor se garantiza un buen procesamiento ya que cuenta con el procesador de imagen X1, fabricado por la propia marca. Además, también es reseñable que incorpora paneles LCD con la nueva tecnología Slim Backlight Drive. Aquí reside la clave para ofrecer la mejor calidad posible a partir de contenidos 4K HDR.

El modelo X940D es más grande, de 75 pulgadas. También cuenta con X-tended Dynamic Range Pro, cuya función es mejorar la reproducción del color negro, incrementando el brillo a niveles de 4.000 nits. Y otro de los modelos, el SD85, viene con resolución 4K y una pantalla ligeramente curva.

sony-bravia-gizig3

Además, también se ha presentado el Sony Bravia Ultra HD 4K X83C, una gama por debajo pero con características muy interesantes. Este modelo de 49 pulgadas también cuenta con el nuevo procesador X1, un panel UHD 4K y, lo más importante, la incorporación del sistema operativo Android TV.

Android TV y 4K HDR. Quédate con estas características. Si la industria y las mejores marcas de televisores, como es el caso de Sony, están apostando por ellas es porque este sistema operativo y esta resolución marcan la diferencia.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *