19 agosto 2015 Tecnología, Telefonía

RealSense Proj Tango
Las cámaras de los teléfonos móviles inteligentes van a dar un paso adelante, ya que se ha presentado un sistema que permite mapear un espacio tridimiensional y captar sus medidas. Esto parte de la tecnología desarrollada por Google e Intel, que llevan años intentado sacar adelante sus tecnologías propias, llamadas Project Tango y Real Sense, respectivamente.

Estos dos proyectos han convergido en un nuevo móvil, desarrollado por ambas compañías y que busca crear una base sólida para conseguir que el dispositivo sea capaz de determinar las distancias de los distintos elementos de una estancia, con solo pasar la cámara frente a ella.

En la convención para desarrolladores de Intel se ha conseguido crear un modelo de móvil que capta las imágenes en 3D y consigue mapear una habitación en unos pocos segundos. Además, también puede captar los volúmenes de un objeto para renderizarlo después. Así se puede conseguir una buena imagen tridimensional para poder utilizarla en algún desarrollo futuro para cualquiera de las dos empresas.

Porque actualmente, solo está en marcha la tecnología, sin una aplicación concreta por el momento. El uso de esta visión en 3D se podrá aplicar en un desarrollo posterior por parte de las empresas que se encargan en hacer aplicaciones para ellas.

De todas maneras, el trabajo de las dos empresas tecnológicas va a ser conseguir que en muy pocos años los teléfonos móviles “vean” como lo hacemos nosotros, percibiendo la profundidad y el volumen de las habitaciones y objetos. Con ello se podrán realizar una cierta cantidad funcionalidades para las que hoy no tenemos visión pero que en breve podrá aplicarse. Una utilidad que podrá tener esta tecnología será en el mundo de la decoración de interiores, ya que se podrá trabajar sobre una imagen tridimensional del espacio.

En el caso de determinar las causas de un accidente y otras cosas muy útiles también podrá aplicarse. Solo hace falta que los desarrolladores se pongan manos a la obra y creen las aplicaciones que nos haga todavía más útil el uso de los móviles.

Vía | Techradar

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *