16 marzo 2011 Tecnología

NFC

Parece que los grandes operadores españoles se han puesto las pilas y han llegado a un acuerdo para potenciar el uso de la tecnología NFC en España. Esta tecnología permite realizar ciertas acciones simplemente acercando un dispositivo a otro. El principal uso que se le podría dar sería para realizar pagos con nuestro teléfono móvil.

Gracias a esta tecnología y a un móvil compatible sería posible realizar pagos en cualquier establecimiento simplemente acercando el teléfono móvil a un lector habilitado para tal fin. Pero esto no es lo único, ya que podría servir para sustituir muchas de las tarjetas que llevamos en nuestra cartera: transporte público, videoclub y otros tantos usos que podrían aparecer con el tiempo.

El acuerdo entre las operadores está destinado a impulsar el uso de la tecnología, pero también a hacer que se cumplan los estándares de la GSMA y a intentar evitar la fragmentación, es decir, intentarían que todos los productos compatibles con esta tecnología utilicen unos estándares similares que garantice la máxima compatibilidad entre ellos.

Más información | Telefónica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *