31 agosto 2010 Tecnología

Timofonica

Ya hace bastante tiempo que se rumoreaba que Telefónica podría empezar a aplicar diferentes precios a sus conexiones a Internet dependiendo de la cantidad de tráfico que consumo un usuario a lo largo del mes. Sería algo así como ocurre hoy en día con las tarifas de datos de los móviles, pero aplicado a las líneas de ADSL.

Julio Linares (consejero delegado de Telefónica), durante una conferencia en la Universidad Menendez Pelayo de Santander espetó que el negocio actual de Internet no es sostenible. Además, incluyó que el 5% de los usuarios de banda ancha consumen el 75% del tráfico de la red. La idea de Telefónica es cobrar más a los usuarios que más trafico produzcan.

La verdad que escuchar este tipo de declaraciones es algo indignante, cuando en España sufrimos con unas de las peores y más caras conexiones a Internet de toda Europa. Teniendo en cuenta que pagamos mucho más que nuestros vecinos europeos no logro entender como Telefónica puede decir que el negocio es insostenible. Quizá el problema es que llevan años sin invertir en renovar su red, pero aumentando la velocidad (debían de pensar que era ilimitado), ahora se dan cuenta de que hay problemas de saturación y como siempre ocurre en nuestro país, es mejor que sean los usuarios los que tengan que correr con este gasto, cuando se pudo hacer progresivamente durante años.

Esperemos que la competencia de Telefónica no decida aplicar medidas similares y el antiguo monopolio pierda clientes a ritmo acelerado. Con sus movimientos durante los últimos años parece que es lo que está buscando…

Vía | CyberFrancis

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Sergio

    1.creo que yo soy de ese 5% que consume el 75% jaja xd
    2.de todas maneras si contrato 6M 1mes es para que me los den 1mes no lo estoy contratando x gasto realizado de trafico. y aqui no es sostenible y en alemania y japon,etc k es mas barato si? venga ya…
    3.ademas ellos mismos se quitan peso, pq si entonces el 95% consume un 25% de la red… se estan haciendo de oro y estan cobrando a gente x algo k no esta aprovechando o como esta la cosa?
    4. estan flipando = migracion a ono, etc…

  • Pues se unen al club Yoigo y Vodafone. Es graciosísimo todo, sin duda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *