11 abril 2010 Automóvil, Curiosidades

Coche conectado

Hoy en día y gracias a las redes de datos móviles, cada vez es más fácil poder acceder a todos nuestros datos, independiente del lugar donde nos encontremos. Los móviles ya tienen esta capacidad desde hace tiempo, los ordenadores portátiles también y ahora se empiezan a perfilar los futuros usos de esta tecnología dentro de los vehículos.

Telefónica, Ericsson y Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), están pensando como llevar esta tecnología a los coches. Según los primeros comunicados esperan establecer conectividad entre el vehículo e Internet a través de un módem 3G integrado y gracias a una tarjeta SIM de nuestro operador preferido podremos conectarnos a ciertos servicios.

Lo primero que nos interesará será la posibilidad de acceder a todos los contenidos que tengamos almacenados en nuestra red doméstica. Podremos acceder a nuestro archivos personales, vídeos, fotografías, etc, etc, etc… y visualizarlos en una pantalla integrada en el propio coche. Además también sería posible recibir en tiempo real información sobre tráfico, accidentes, carreteras cortadas, y muchas otras cosas.

Además también se espera que exista un servidor central de automoción a donde podrían ser enviados datos estadísticos sobre el uso del coche (velocidad media, frenazos bruscos, acelerones, tiempo de conducción continuada, etc….). Seguro que a muchos esta última parte no os gusta nada, ya que finalmente estos datos podrían ser utilizados para tener, todavía más, controlados a los conductores y podría acabar convirtiéndose en una forma más de ser multados, pero siendo sinceros y viendo como se están poniendo las cosas en España, no me parecería raro que de aquí a unos años algo así acabe siendo obligatorio en todos los coches.

Vía | Invertia

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya se trabaja en el coche conectado con el hogar 14 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *