12 mayo 2010 Automóvil, Tecnología

Cabina para recargar coches

Con el paso del tiempo los fabricantes de coches están mostrando más interés en el cuidado del medio ambiente. No sabemos si realmente lo hacen por quedar bien ante el público o porque realmente les importa cuidar el medio ambiente (suponemos que será lo primero), pero el caso es que poco a poco se están haciendo avances hacía coches más ecológicos. Primero fue reducir los consumos de carburante y ahora parece que están empezando a apostar por los coches híbridos y por los que funcionan completamente con electricidad en lugar de combustibles fósiles.

En España todavía no han penetrado mucho, pero ya se empiezan a ver algunos modelos y empresas como Telefónica y Endesa no se podían quedar fuera de este negocio. Como sabemos en España hay muchas cabinas de teléfono por las calles y su uso cada vez es más limitado, por lo que suponemos que a los operadores de telefonía que las instalan le saldrán poco rentables, así que ya tienen pensado que hacer con ellas. Como podemos ver en la imagen que acompaña estas líneas han decidido que estas cabinas podrían ser el lugar ideal para colocar cargadores de coches eléctricos.

De momento han instalado una de estas cabinas dentro de un proyecto piloto. Para poder utilizarla habrá que solicitar una tarjeta prepago que el ayuntamiento de Madrid (donde se está realizando el piloto) entregará a los posibles usuarios del sistema. Telefónica espera instalar 30 sistemas de este tipo en las 1.700 cabinas de Madrid, una cifra bastante considerable.

Como comentábamos de momento no es más que una prueba piloto, pero si las cosas funciones podrían extenderse a las más de 15.000 cabinas que Telefónica tiene repartidas por toda España. ¿Será ahora cuándo las calles se empiecen a inundar de coches eléctricos? Sería realmente interesante.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *