11 septiembre 2014 Hogar digital

dispositivo para bebes
No hace tanto tiempo, era muy normal estar continuamente estar encima del bebé para estar atentos a todo lo que hacía y poder cubrir cualquier necesidad que tuviera. Con el tiempo, esa necesidad ha ido supliéndose con la tecnología, y hoy contamos con bastantes gadgets y aplicaciones que nos ayudan en esta difícil tarea diaria.

Desde tener controlado el sueño del pequeño hasta saber las pautas de cambio de pañales y los momentos en que tiene más hambre. O incluso, todo un reto, poder identificar qué significa el llanto del peque esas veces en que llora sin motivo aparente y poder actuar en consecuencia. Veamos qué tenemos.

Posiblemente el gadget más conocido para tener controlado al bebé es el transmisor vinculado a un dispositivo móvil, un emisor que recoge los sonidos que hace el bebé y los transmite hasta un receptor situado en otra estancia de la vivienda. Es el más sencillo y utilizado desde hace muchos años. Desde hace una década se popularizó un sistema similar pero con vídeo. Es decir, además del sonido transmiten la imagen de la cámara incorporada.

La evolución ha llegado en forma de cámaras que transmiten vía Wifi o a través de Bluetooth la información en vídeo hasta el teléfono móvil o la tablet. Según el nivel del dispositivo, este puede llevar además otro tipo de información.

Pero las tecnologías que han llegado los últimos años han traído más gadgets para realizar ese seguimiento a nuestro bebé. Lo último es utilizar un dispositivo, de funciones similares a las pulseras que llevamos en nuestros entrenamientos físicos, pero adaptadas al tamaño y la manera de moverse de los peques.

El Owlet Smart Sock es un wearable que se coloca en el tobillo. Un sensor instalado en la cinta de cierre recoge el movimiento, ritmo de respiración y las pulsaciones del corazón. Como no, lo transmite hasta el dispositivo móvil y los padres pueden estar tranquilos ante cualquier cambio en el estado del niño. Hay otros modelos en el mercado, más sencillos con las mismas funciones, como el Sproutling, similar pero más sencillo.

gadget salud bebe

Un gadget similar es el Mimo Baby Monitor, aunque en este caso se trata de un dispositivo instalado en un body, que se puede utilizar como pijama del bebé. Tiene forma de tortuga y registra las mismas funciones que el anterior. Funciona tanto con Bluetooth como por Wifi. Además, tiene un altavoz para poder hablar al bebé desde otra estancia de la casa y calmarlo si es necesario.

Otro de esos pequeños aparatitos que pueden ayudar a atender al peque e incluso entenderle es uno que raya en la pura especulación. Se trata de Babble, un pequeño dispositivo que promete interpretar los llantos del bebé y transmitir esa información a los papis a través del smartphone o la tableta.

El sistema de Babble cuenta también con una pulsera que emite una luz según el tipo de llanto y que vibra también para que los padres tengan claro qué problema tiene el bebé. También registra los momentos en que llora y el tipo de llanto, para hacer una serie de estadísticas y ayudar a prever los próximos llantos.

La cantidad de dispositivos crece cada año. También hay otros que recogen los hábitos de alimentación, con datos sobre la cantidad, la temperatura del biberón y otros datos que se registran y se pueden controlar.

Hay también adelantos más prácticos, como el carro Moms Origami, que se pliega con solo pulsar un botón y tiene aplicaciones tan útiles como un velocímetro para conocer la velocidad a la que se circula y hasta un puerto USB para recargar el móvil mientras se pasea al peque.

Unos son más útiles que otros, pero todos están destinados a tener al bebé bajo control e intentar mejorar como padres. Eso sí, no hay nada como el contacto directo con el peque y que sea él con sus gestos y su cariño, el que nos cuente qué le pasa, ¿verdad?

Vía | El Blog Infantil y producción propia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *