29 septiembre 2015 Televisores

LG Evento presentación gama OLED (2)
Cuando hace nada que comenzamos a cambiar nuestros viejos televisores de tubo catódico, ya hemos visto pasar por nuestros salones varias tecnologías diferentes, que mejoran poco a poco la calidad de la imagen. El plasma, el LCD, la tecnología LED y ahora, lo que parece estar imponiéndose en materia de televisiones es la tecnología OLED, que mejora a la anterior y que ha sido presentada por LG en un evento especial… y espacial.

Y hacemos hincapié en lo de espacial porque en la presentación ha estado presente Miguel López Alegría, uno de los astronautas españoles, que ha servido para unir sus paseos espaciales con la utilización del color negro que hace la tecnología OLED y que aumenta la calidad de la imagen.

La unión de la experiencia en el espacio está unida al OLED por la profundidad que ofrece el negro que ofrecen las televisiones de la marca que utilizan esta tecnología. La calidad de la imagen ha sido comparada con el paso del blanco y negro al color, hace ya décadas. Con la utilización del negro se busca que el contraste aumente y se pueda ver con mayor nitidez e intensifica el resto de colores, haciéndolos más vivos y presentes.
LG Evento presentación gama OLED (1)
La nueva generación de televisiones OLED de LG ha aprovechado la presencia de importantes miembros del mundo del cine y también de López Alegría para potenciar la información sobre el uso del negro que hacen estos televisores. Estos modelos utilizan la tecnología WRGB y añaden un cuarto pixel blanco a los tradicionales verde, rojo y azul.

Además, cuenta con una velocidad de refresco 100 veces más rápida que la que existe en los modelos tradicionales. Obviamente, estos televisores son de gama alta, un segmento que está creciendo en el mercado español y que poco a poco va favoreciendo que en muchos hogares hayan cada vez más televisiones de este tipo.

LG ofrece modelos en resolución FullHD y 4K y en diferentes tamaños, que van desde los 55,7 hasta las 77 pulgadas. Todos ellos cuentan con tecnología Smart TV webOS, un sistema operativo muy sencillo de utilizar, intuitivo y que ofrece más velocidad de arranque.

El sonido de estos modelos también se ha mejorado gracias a la colaboración de los especialistas en sonido Harman Kardon, además de poder mejorarse todavía más con las barras de sonido inalámbricas Multiroom Home Music Flow, que ofrecen potencias de sonido hasta los 120 W.

Los modelos OLED que tienen resolución 4K son el 77EC980V, EG960V, EF950V y EG920V. El 77EC980V es un televisor curvo de 77 pulgadas, mientras que el OLED curvo EG960V y el primer televisor OLED 4K plano EF950V están disponibles en 55 y 65 pulgadas, mientras que el modelo curvo EG920V está disponible en 55 pulgadas. Estos tres últimos modelos incorporan HDR, una tecnología que en OLED muestra contrastes aún más profundos y unos colores más parecidos a los que visualiza el ojo humano. Por otro lado, en la oferta FullHD se encuentra el televisor curvo 55EG910V con un grosor de tan sólo 4.8 mm.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *