23 junio 2015 Automóvil

road_safety_camion_samsung
La presencia de la tecnología en la carretera ha ido aumentando a lo largo de los años, así que tenemos una serie de gadgets y aplicaciones técnicas que ayudan a hacer mucho más segura la conducción, con elementos que garantizan la seguridad, tanto para el vehículo que se conduce como para el resto de los que circulan por la vía.

Este último es el caso de este camión que permite, a través de una gran pantalla ubicada en la parte posterior del remolque, ver todo lo que se ocurre delante de la inmensa mole del camión. De esta manera, el conductor que está detrás puede ser consciente de los coches que se acercan por el otro carril y se evitarán sustos a la hora de adelantar, por ejemplo.

El proyecto tiene como nombre Road Safety y ha sido desarrollado por Samsung para incrementar la seguridad en carretera, sobre todo las que solo no tienen nada más que un carril por sentido de circulación. En estos casos, la visibilidad suele ser nula y hay que extremar las precaciones. Por eso, con este sistema, se puede minimizar el riesgo al realizar esta maniobra.

El sistema funciona gracias a una cámara situada en la parte frontal del camión y que envía de forma inalámbrica la imagen captada a cuatro pantallas que están situadas en la parte trasera del remolque. Estas pantallas han sido diseñadas por el departamento de la marca coreana especializada en dispositivos destinados al exterior.

Uno de los peros que podríamos poner a este sistema es que podría no tener mucha visibilidad durante la noche, aunque cuando sabemos que la cámara está equipada también con visión nocturna, por lo que desde las pantallas se tendrá todavía más visibilidad que desde la cabina.

Este sistema está todavía en fase de desarrollo y no se ha incorporado a ningún modelo funcional por el momento. Actualmente está pasando una serie de pruebas que le permitirá circular por las carreteras de Argentina, el primer país que se implementará este sistema.

Vía | The Verge

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *