20 junio 2014 Proyectores, Tecnología

CyberScience

Los contenidos educativos con imágenes en 3D son lo último en tecnología educativa ya que permite ir un paso más allá en el uso de la pizarra digital. La firma StudyPlan, ofrece ahora a los centros educativos un completo portfolio de contenidos digitales listos para ser proyectados en 3D en las aulas, simplemente con la implementación de algunas medidas tecnológicas: proyector DLP – 3D Ready, ordenador con tarjeta gráfica Nvidia QUADRO 410 de 512Mb y gafas 3D activas para los alumnos.

A pesar de ser una tecnología muy novedosa, son muchos los contenidos didácticos ya disponibles en 3D, en concreto su compañía comercializa el software de CyberScience 3D, un completo kit de lecciones de anatomía humana y zoología con los contenidos más importantes de estas dos materias para alumnos de secundaria y en español. Pensados para sacar el máximo partido de las PDIs todos los contenidos en 3D son interactivos de manera que los alumnos, no sólo ven las imágenes en 3D sino que pueden interactuar con ellas, tocando sobre aquellos puntos que les interesan para ampliar.

Para poder proyectar estos contenidos en 3D, los cuales pueden comprarse desde unos 1.100 € euros o alquilarse por días, semanas o meses desde 125 €,  se puede usar un ordenador normal al que es posible que haya que añadir una tarjeta gráfica Nvidia QUADRO 410, un proyector DLP que cuente con la tecnología  3D Ready y unas gafas especiales. La mayoría de centros educativos que actualmente ya cuentan con una pizarra digital, podrán ver estos contenidos en 3D si el proyector es de tecnología DLP. Por lo que sólo han de contar con la tarjeta gráfica y adquirir los contenidos en 3D y las gafas.

Como podemos ver, esto es un paso más hacia el futuro. Hace años en las aulas educativas tan solo encontrábamos papel y bolígrafo, pero desde hace unos años el cambio ha sido gigantesco y ya encontramos aulas repletas de tecnología.

Fuente | CyberScience 3D

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *