9 abril 2015 Tecnología

bateria

Las baterías son a día de hoy la gran limitación en nuestros dispositivos, estas cada vez duran menos y tenemos que depender de las famosas Powerbank para mantener la autonomía de nuestros dispositivos. Estas baterías están en todos lados, relojes, smartphones e incluso en ordenadores.

La Universidad de Stanford está trabajando en una nueva batería basada en el aluminio. Aparte de ser un material más seguro que el litio, se puede fabrica a un coste bastante inferior. Además estas se pueden cargar al completo en tan solo un minuto por lo que evitaremos horas de espera antes de poder coger nuestro dispositivo. Además las baterías convencionales comienzan a dar algunos fallos a los 100 ciclos, pero esta será capaz de soportar 7.500 ciclos sin perder nada de capacidad.

Seguro que has visto el titular y habrás pensado que es maravilloso, pero no es así, ya que este desarrollo sigue teniendo aún algunas desventajas, como por ejemplo que esta batería tan solo produce 2 voltios, lo cual es bastante menos que lo que necesita una batería de litio, ya que estas son de 3.6 voltios. Esta es la principal barrera para poder disfrutar de esta nueva batería en nuestros dispositivos.

De momento tendremos que esperar a ver que tal evoluciona esta tecnología, ya que de conseguir perfeccionarse sería una completa revolución en cuanto a energía. Además el coste de los dispositivos podría reducirse considerablemente ya que estas serían más económicas.

Vía | Stanford

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *