5 abril 2010 Hogar digital, Tecnología

Correos

Hoy en día no es muy común recibir una carta manuscrita a través de correo ordinario y la mayoría de cartas que recibimos son facturas, pero aún así se sigue utilizando, aunque esto podría llegar a su fin pronto. Muchas empresas ofrecen la posibilidad de recibir las facturas solamente por correo electrónico (esto supone un ahorro importante de papel y otros gastos), y en Finlandia ya está haciendo pruebas para enviar todo el correo por email, en lugar de papel.

La verdad que la idea de Itelia (la empresa de correos en Finlandia) es bastante buena. Las familias que quieran podrán suscribirse a este servicio y, en lugar de recibir las cartas en papel, recibirán todo a través de correo electrónico.

Además el proceso no supondrá la perdida de puestos de empleo, ya que será una persona la encarga de abrir las cartas, introducirlas en el escáner y hacer llegar el correo electrónico a la persona que debería leer la carta. Hasta el momento unas 126 familias y 12 empresas ya se han suscrito a este servicio.

El cartero seguirá acudiendo al lugar de residencia del ciudadano para entregar paquetes y, en caso de que así se solicite, también podrá llevar las cartas ya escaneadas que nos interesen. Seguramente muchos estaréis pensando que esto podría traer problemas, es cierto, con esto se pierde la intimidad, aunque la agencia de correos afirmó que los empleados no leerán las cartas y que tendrán que firmar fuertes acuerdos de confidencialidad.

Vía | PopSci

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *