7 abril 2016 Accesorios

Wacom Bamboo Spark_2

Aunque estemos rodeados de dispositivos electrónicos que nos permite accecer y compartir la información con quien queramos, muchos solemos utilizar el tradicional papel y boli para tomar los oportunos apuntes para repasarlos después. Por desgracia, luego toca pasar a limpio toda esa información para tenerla en el ordenador o en la nube para consultarla después. Pero eso puede cambiar gracias a Wacom, una de las empresas que ofrece soluciones muy prácticas a la hora de trabajar uniendo la escritura a mano y la digitalización.

Estos días ha presentado el Bamboo Spark, un cuaderno en el que se puede escribir de la manera tradicional, utilizando el bolígrafo que se suministra con él y ofreciendo una superficie donde se anota con él todo lo necesario. La superficie de la carpeta entra en contacto con el bolígrafo a través de resonancia electromagnética e interpreta lo que está escribiendo en la hoja de papel y la transmite a la nube para que esté disponible en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Escribir de manera tradicional con un bolígrafo y transmitirlo directamente a la nubeDe esta manera, quien “manda” no es el boli, sino la superficie de la carpeta. El lápiz se limita a transmitir los trazos hasta la superficie bajo las hojas de papel y es la carpeta la que gestiona esta información y la envía a internet. Tiene capacidad para almacenar hasta 100 hojas, que pueden ser transmitidas a un smarphone o un ordenador de manera muy sencilla.

Bamboo Spark_in use_1

Además, utiliza una aplicación que permite convertir esa imagen escrita a boli en texto para poder hacer uso de lo anotado en distintos documentos, algo que resulta muy útil. Por el momento, esta opción se ofrece gratuita solo durante el periodo de prueba y luego pasa a ser de pago. No tenemos información acerca del coste, pero posiblemente sea una cantidad que lo convierta en una útil herramienta para adelantar trabajo.

El Bamboo Spark está disponible en tres versiones. La primera de ella cuenta con un bolsillo para el smartphone, otro para una tablet y un tercero diseñado específicamente para llevar un iPad Air Pro 2. Los tres tienen un precio de 159,90 euros.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Maria

    Conozcas copiapop.es? Es el servicio nuevo, cual es una mezcla de una nube y platforma social. Porque tengas solo una, cuando puedes tener dos. todo es gratis e illimitado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *