19 agosto 2012 Curiosidades

He encontrado esta curiosa información rebuscando por las noticias plasmadas en al red en lo que llevamos de mes y me ha parecido digno de mencionar, mientras volvían a mi esas palabras de antaño, en la playa, siendo un crio, cuando mi madre me repetía cada cierto tiempo (poco tiempo para mi, demasiado para ella), “te vas a quemar” o “ven que te ponga crema” que a lo largo de los años se han ido transformando en “Acuerdate de ponerte crema” o “Te dije que te pusieras crema!!”.

No es el único recurso para medir la radiación solar del lugar donde nos encontramos, de hecho la tecnología de sensores electrónicos ya nos permite estar al tanto del daño que nos puede hacer el sol, pero nunca está de más disponer de alternativas para algún caso concreto, como quien tiene una buena cámara de fotos y para depende que momento o lugar se compra una desechable, y es que estás pulseras también son de usar y tirar, motivo por el cual, y aun desconociendo el precio que tendrán, resultarán más baratas que los sensores existentes.

La empresa responsable de estas pulseras es la sueca Intellego Technologies y su “mecanismo” consiste en un cambio de color provocado por la exposición al sol. El impacto de la luz ultravioleta sobre la pulsera hace que una de las sustancias con la que se ha fabricado se descomponga modificando, de esta forma, el amarillo inicial por un rosa que nos indicará alarma de quemadura.

Como he comentado antes, aun no sabemos el precio final del producto, pero los responsables de Intellego Technologies han anunciado su lanzamiento para primavera del 2013.

Desconozco el impacto que tendrá en la sociedad pero personalmente, valorando la familia media española, veo más factible adquirir una caja de estas pulseras y colocarsela a cada miembro de la familia en un día de playa, que no llevar un sensor de luz ultravioleta y realizar reuniones de control para ver como evoluciona el peligro solar y decidir si hay que resguardarse o no.

Vía | Daily Mail

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *