14 octubre 2010 Tecnología

TDK presenta un disco de 1TB

Poco a poco la capacidad de los discos ópticos ha ido aumentado. Hoy en día parece que el uso de este tipo de soportes está decayendo, pero algunas marcas siguen apostando fuerte por la comercialización y mejora de los mismos.

TDK ha estado trabajando y han creado un disco del tamaño de un CD o DVD, pero con una capacidad de 1TB. El truco está en poner 16 capas de 32GB en cada cara del disco, de esta forma se consigue la increíble cifra de 1TB. Aunque saber que se sigue investigando en este terreno un disco de semejante capacidad tiene ciertos problemas. Para empezar las velocidades de lectura y escritura es bastante lenta y sus capas son 2.5 veces más gruesas que las necesarias para cumplir con los estándares del Blu-Ray. Además de momento no hay reproductores ni grabadores en el mercado compatible con este tipo de disco.

Otra de las desventajas de un disco de tanta capacidad es que perderlo o que se estropeé puede ser un gran problema, ya que la cantidad de datos que podemos almacenar en estos discos es enorme y cuantos más datos, mayor será la pérdida.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *