11 abril 2011 Curiosidades, Ordenadores, Televisores

iPad

Por si todavía quedaba alguna duda de que los tablets han cambiado nuestra forma de consumir contenidos el servicio de publicidad AdMob de Google ha realizado una encuesta entre usuarios para analizar los cambios experimentados. Esta encuesta se ha realizado durante el mes pasado a un total de 1430 participantes y no se especificó en ningún momento ninguna marca o modelo de tablet.

Aproximadamente el 77% de los encuestados declaró que ha disminuido el tiempo que pasa delante de su PC principal desde que tiene un tablet, e incluso un 43% de los encuestados ha declarado que ya pasa más tiempo con el tablet que con el ordenador de sobremesa o portátil convencional. Los números son asombrosos si partimos de la base que el verdadero boom del mercado ocurrió hace escasamente un año, y el responsable de todo ello fue un único modelo, el iPad de Apple, que llegó a contar con el 95% de la cuota de mercado de los tablets.

Pero otros medios tradicionales también se están viendo amenazados por la irrupción de los tablets en los hogares. Nada más y nada menos que uno de cada tres encuestados declaró dedicar más tiempo a los tablets que a la televisión, demostrando así que se están invirtiendo las tendencias y que incluso la todopoderosa televisión puede sufrir un serio revés.

Más datos de interés: el 28% de los encuestados declararon que un tablet es su principal ordenador, y muy ocasionalmente utilizan un ordenador convencional. Además un 59% declaró que lee más contenidos en tablet que en papel, y un 52% usa más un tablet que la radio.

Si las cifras de por si son indicativas de los cambios de tendencias no hay que olvidar que las ha conseguido prácticamente en su totalidad un solo producto, y que la transición podría acelerarse a unos niveles impensables hace un par de años gracias a toda la amplia gama de producto que sale a la venta durante los próximos meses. Si un solo producto como el iPad de Apple ha logrado esto no me quiero ni imaginar el futuro que le espera a los medios de comunicación tradicionales cuando se popularicen más productos de otras compañías.

Vía | Cnet

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lenovo podría apuntarse al campo de los televisores inteligentes 15 abril 2011
  2. Samsung coloca en el mercado 2 millones de Smart TV en 3 meses 16 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *