21 noviembre 2014 Tablets

Tableta-Jolla

Seguramente alguno de vosotros habrá escuchado alguna vez hablar sobre el sistema operativo MeeGo, pues bien a partir de este que estuvo a punto de desapareces después del Nokia N9, se creó Sailfish, el cual está implementado en un smartphone de bajo coste y bastante competitivo llamado Jolla. Pues bien, esta compañía no ha querido quedarse ahí y ya está una tablet en camino.

El smartphone de la compañía fue presentado el año pasado con unas especificaciones bastante potentes y con un precio de 500 dólares. Además en algún que otro congreso hemos tenido la oportunidad de probarlo y comprobar algunas de sus funciones, entre las que tenemos que destacar la posibilidad de desplazarse por la interfaz con un simple gesto.

Como ya hemos dicho la compañía no ha querido quedarse con solo un dispositivo, por lo que han lanzado en Indiegogo una campaña con una meta de 380 mil dólares para poder comenzar a producir esta tablet. Pero no han necesitado mucho tiempo para conseguir su objetivo, ya que en el momento de la creación de este artículo ya va por la friolera cantidad de 960 mil dólares.

En cuanto a características, esta cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Además funciona con un procesador Intel de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta funcionará con Android. Pero esto no es todo, ya que también podremos disfrutar de Sailfish OS, prometiéndonos una experiencia multitarea muy avanzada. Las primeras unidades se espera que sean entregadas en el segundo trimestre del 2015

Vía | Indiegogo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *