1 agosto 2014 Tablets

tablet-vivaldi-portada

Vivaldi, la primera Tablet de código libre en términos de hardware y software, ha fracasado por completo. Un correo de parte de los creadores de este dispositivo, liderados por el conocido programador canadiense Aaron J. Seigo, confirmó esta noticia. Todas las personas que hayan realizado la pre-orden de este dispositivo, recibirán el dinero en breve.

Este es un proyecto que se impulsó desde 2012, creando un dispositivo libre, con sistema operativo basado en Linux y funcionando con KDE. Algo muy diferente a lo que actualmente nos ofrece iOS, Android o Windows Phone. El problema parece que venía en la parte del hardware, ya que al haber pocas pre-ordenes solicitadas se negaban a fabricarles la tarjeta principal que ellos querían, la EOMA68, la cual sería el corazón de esta tablet.

tablet-vivaldi

Esta tableta, inicialmente nombrada como Spark iba a tener una pantalla multi-touch capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800×480 y un procesador ARM Cortex A9 a 1 GHz. Desde 2012, Siego anunció en su blog que la empresa proveedora del primer equipamiento no había liberado todo el código fuente necesario para sus dispositivos para poder comenzar a ensamblar la Vivaldi.

En algunos foros especializados desde finales del año pasado ya se empezaron a ver mensajes de preocupación debido a la falta de información. Pero ya la confirmación es oficial, muchas veces los proyectos de las plataformas de crowfunding triunfan a lo grande, pero en otras ocasiones, como esta, no salen hacia adelante.

Vía | slashdot

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *