7 noviembre 2014 Curiosidades

sundar-pichai

Ahora mismo, Sundar Pichai es el hombre más importante dentro de la compañía Google. Con la reorganización de la cúpula directiva ha ganado peso dentro de la empresa pasando a formar parte del eje central de la misma.

El hasta ahora CEO de Google, Larry Page, ha abandonado parte de las responsabilidades que ostentaba su cargo para poder pensar y dirigir mejor el futuro de la empresa, dejando de lado las pequeñas decisiones y proyectos que estaban a su cargo. Al parecer ve que Google no avanza hacia la innovación, y esto es algo que quiere solucionar.

Es por esto que Sundar Pichai ha sido nombrado responsable de investigación, búsqueda, mapas, publicidad, infraestructura, Android, Google+, Google Apps y Chrome. Los productos más importantes de Google, a excepción de Youtube, que estará bajo el mando de Susan Wojcicki, pasan a estar controlados por él.

Sundar-Pichai-Google

Mientras, Page continuará con sus labores como CEO de Google.

Con este nuevo cargo, Sundar Pichai se convierte en el protagonista del verdadero sueño americano. Nació en la India en 1972 y acabaría arrastrando a su familia a EE.UU con su acceso a la Universidad de Stanford. En el país norteamericano ha cosechado el éxito, que acompañado de su joven talento, le ha llevado a ocupar el puesto que ahora le otorgan.

Recientemente, en el TED 2014, Charlie Rose realizó una entrevista a Page, en la que hablaron sobre Google, sobre el futuro de la compañía.

Vía | Recode

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *